Acusan a Home Depot de discriminar trabajadores por apoyar Black Lives Matter
- JAIRO ALFONSO CUELLAR GARCIA
- 5 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Por ExpokNews
24 de agosto 2021
Palabras clave: Discriminación, Black Lives Matter, Home depot, Politicas, Campañas
Un funcionario de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha presentado una denuncia contra Home Depot, debido a que la empresa discriminó a un empleado de Minneapolis por su apoyo al Black Lives Matter durante su jornada laboral, utilizando su política de uniformes para castigar de forma selectiva y dispar a los trabajadores que llevaban “BLM” en sus delantales de Home Depot. Según la denuncia, el trabajador fue suspendido y luego despedido y se amenazó a los demás empleados con graves consecuencias debido al activismo a favor del Black Lives Matter.
Además, la Ley Nacional de Relaciones Laborales protege dicha denuncia afirmando en un comunicado que ampara a los trabajadores que intenten hacer frente al acoso racial en el trabajo y no tolerando el acoso laboral de ningún tipo, y haría que Home Depot coloque un aviso en todas sus tiendas en el que se aclare que los trabajadores tienen derecho a abordar la discriminación racial sin temor a represalias.

Conclusión: Un funcionario de la Junta Nacional de Relaciones Laborales ha presentado una denuncia contra Home Depot en donde se dice que la empresa discriminó a un empleado de Minneapolis por su apoyo contra el Black Lives Matter durante su jornada laboral. La empresa Home Depot se apoyó en su política de uniformes para castigar de forma selectiva y dispar a los trabajadores que llevaban “Black Lives Matter” en sus delantales, suspendiendo y por consiguiente despidiendo al trabajador y amenazando a los demás empleados con graves consecuencias debido al activismo contra la campaña del Black Lives Matter.
Apreciación personal: En mi opinión, está muy mal lo que ha hecho Home Depot contra el empleado y por consiguiente deben ser fuertemente castigados ya que nadie merece ser discriminado de esta manera solo por apoyar la iniciativa del Black Lives Matter. La empresa se justificó con su política de uniformes cosa que por mi parte habría aceptado ya que el empleado estaría violando las políticas y normativas de la empresa, pero además de esto, Home Depot amenazó a todo aquel que apoyara la campaña, cosa que ya está muy mal demostrando su fuerte discriminación y poco ética que posee la compañía.
Este caso de discriminación no debe olvidarse y pienso que denuncias como estas se deberían hacer también en territorio colombiano, donde la discriminación posee lastimosamente un fuerte papel en el mundo laboral.
Comentarios