Modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein
- JAIRO ALFONSO CUELLAR GARCIA
- 15 may 2022
- 2 Min. de lectura
Por ExpokNews
13 mayo 2022
Palabras clave: Trans, publicidad, Calvin Klein, embarazado, inclusión, RSE
Recientemente, la campaña donde aparece un modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein causó controversia ya que la reconocida marca celebró la diversidad de rostros de la maternidad haciendo marketing inclusivo, mostrando tener mentalidad inclusiva, que reconoce y celebra el camino a la diversidad.
Por ello, su publicidad con un modelo trans embarazado se suma a este esfuerzo por enseñar a sus consumidores que existen diferentes formas de experimentar la gestación y la vida. A través de una producción fotográfica, Roberto Bete, un hombre trans, se mostró en su última etapa del embarazo, junto a su pareja Erica Feeh, una mujer, igual transgénero.
Realizar este tipo de marketing implica comprender el sesgo cultural y liderar un cambio social, a partir de la reflexión. Es dar visibilidad a personas de todos los orígenes, corporalidades, edades, religiones, capacidades, sexualidades y orientaciones, siendo esta campaña muy positiva en los usuarios de las redes sociales, acumulando cerca de 30 mil “me gusta” en la publicación. Además, de recibir más de 420 comentarios.

Conclusión: Calvin Klein celebró la diversidad de rostros de la maternidad haciendo marketing inclusivo, mostrando tener mentalidad inclusiva, que reconoce y celebra el camino a la diversidad. Realizando una campaña donde aparece un modelo trans embarazado en su ultima etapa de embarazo junto a su pareja, dando así visibilidad a las personas de todos los orígenes, corporalidades, edades, religiones, capacidades, sexualidades y orientaciones, siendo esta campaña muy positiva en redes sociales, acumulando cerca de 30 mil “me gusta” en la publicación. Además, de recibir más de 420 comentarios.
Apreciación personal: Pienso que estas campañas son necesarias en la actualidad, y es muy bueno que empresas grandes como Calvin Klein las realicen ya que este tema LGTBI es normal en la actualidad y es bueno que las personas pertenecientes a dicha comunidad también se sientan incluidas y cero rechazadas. Es por eso que las empresas deben tomar de ejemplo a Calvin Klein y realizar este tipo de campañas en donde no solo se incluya a la comunidad LGTBI sino que también a las personas de diferentes creencias, diferentes estatus sociales y económicos, demostrando así RSE y ética frente a la sociedad.
Commentaires