Comercial de Applebee’s causa polémica en medio de Guerra
- JAIRO ALFONSO CUELLAR GARCIA
- 9 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Por Margarita Romero
28 febrero 2022
Palabras clave: comercial, Applebee´s, polémica, guerra, actualidad, Rusia.
Mientras se transmitían imágenes de la cobertura de CNN sobre el ataque que recibe Ucrania, apareció un comercial de Applebee’s, lo cual impactó a la audiencia y dejó un mal sabor de boca incluso para la cadena restaurantera. La imagen del comercial generó impacto ya que en medio de sirenas y un ambiente en donde se percibía incertidumbre, este fue cortado de la nada con la música "Chicken Fried" de Zac Brown Band, seguido de la entrada del restaurante con unas mujeres caminado. Por si esto fuera poco la imagen continua con un pollo frito y con un hombre bailando twerking justo al lado el titular "Rusia invade Ucrania".
Frente a esto, Applebee´s expresó no saber que su comercial sería transmitido en una situación tan delicada. "Cuando nos enteramos de que nuestro anuncio se colocó de esta manera, inmediatamente nos comunicamos con CNN para detener nuestra publicidad en su red. Nunca debería haberse emitido y estamos decepcionados con las acciones de la cadena".
Si bien se puede suponer que solo se trata de un "error", aún CNN no ha dado declaraciones, pero esta acción ya tiene repercusiones sobre la reputación corporativa de ambas empresas. No importa, hasta cierto punto el culpable, sino el hecho mismo. En ese sentido, es útil recordar que la reputación corporativa es la suma de todas las opiniones y creencias que se tienen sobre la empresa en función de su historia y sus perspectivas de futuro, en comparación con sus competidores cercanos.

Conclusión: Mientras se transmitían imágenes de la cobertura de CNN sobre el ataque que recibe Ucrania, apareció un comercial de Applebee’s el cual generó impacto debido a que se estaba en medio de sirenas y un ambiente en donde se percibía incertidumbre, y de inmediato este fue cortado de la nada con la música "Chicken Fried" de Zac Brown Band, seguido de la entrada del restaurante con unas mujeres caminado. Por si esto fuera poco la imagen continua con un pollo frito y con un hombre bailando twerking justo al lado el titular "Rusia invade Ucrania". Cabe resaltar que según Applebee´s, no sabían que su comercial sería transmitido en esa situación tan delicada.
Apreciación personal: Pienso que CNN posee un grado de responsabilidad muy alto frente a esta polémica ya que la cadena de noticias es la encargada de transmitir los comerciales y organizarlos de acuerdo a su conveniencia o a sus reglas. Por otro lado Applebee´s no tiene nada de responsabilidad pero son los más afectados y su reputación corporativa se verá en jaque gracias al error de CNN.
La mejor manera de dar por terminado este error es que CNN tenga suficiente ética y admita sus errores mediante algún comunicado ya sea en su programa de TV o mediante redes sociales, ya que este pequeño error esta afectando a una empresa que no tiene nada que ver con esto.
Comentarios