top of page

5 tips para tener un negocio más sostenible

  • Foto del escritor: JAIRO ALFONSO CUELLAR GARCIA
    JAIRO ALFONSO CUELLAR GARCIA
  • 17 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Por ExpokNews

5 mayo 2022

Palabras clave: sostenibilidad, negocio, ética empresarial, tips, clima laboral


El deterioro de los recursos naturales y otros problemas, como el calentamiento global, nos obligan a adoptar un modo de vida que alivie la carga que las actividades humanas suponen para el planeta, y adoptar estos modos de vida en las empresas no es la excepción. Para ello aquí algunos tipos para tener un negocio más sostenible.


1. No uses papel

En su lugar almacenen los documentos digitalmente para reducir la impresión y compartirlos en línea. Con esto, hay menos papeles utilizados y se reducen costos y gastos de gestión.

2. Promover el trabajo remoto

Dicho esquema de labores proporciona un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal. Para el empleador, aminora el tiempo de inactividad, lo que se traduce en un trabajo de mayor calidad y permite ajustar costos para el funcionamiento de una oficina física.

3. Reducir la cantidad de electricidad

Se pueden comparar los precios y analizar la mejor oferta, además de capacitar a los trabajadores para hacer un buen uso de los equipos electrónicos

4. Generar energía propia

Una de las inversiones ecológicas más eficaces son los paneles solares y los aerogeneradores, que brindan una alternativa energética. Es posible que la inversión inicial sea fuerte pero a la larga resultará beneficioso.

5. Invertir en marketing ecológico

Por un lado, se minimiza el impacto negativo en el medio ambiente durante el desarrollo, la comercialización y el empaque y por otro, esta estrategia destaca cómo un producto o servicio beneficia al medio ambiente, aumentando la demanda, pero no debe reducirse a greenwashing, sino que se debe ser responsable.


ree

Conclusión: Estamos en una época de agitación medioambiental, lo que significa que ser ecológicos se ha convertido en algo indispensable. El deterioro de los recursos naturales y otros problemas, como el calentamiento global, nos obligan a adoptar un modo de vida que alivie la carga que las actividades humanas suponen para el planeta, y adoptar estos modos de vida en las empresas no es la excepción. Para ello algunos tips para tener un negocio más sostenible son no usar papel, promover el trabajo remoto, reducir la cantidad de electricidad, generar energía propia e invertir en marketing ecológico.


Apreciación personal: Es importante tener en cuenta estos tips ya que el tener un negocio sustentable es sumamente beneficioso en la actualidad gracias a que el consumidor ahora es mucho más ético y se interesa en adquirir productos os servicios amigables con el medio de empresas sostenibles comprometidas con el medio ambiente. Además de que no se debe ser sustentable no solo por un provecho económico o de marketing sino que también hacerlo para ayudar a reducir toda la problemática que existe hoy en día con la contaminación.

Me gustaría que empresas colombianas adoptaran estas características ya que son muy pocas las empresas sustentables, por no decir ninguna.

Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2021 por Reseñas Ética y Responsabilidad social. Creada con Wix.com

bottom of page